Tuesday, September 7, 2010

En defensa del Cardenal Juan Sandoval Iñiguez

El Cardenal Sandoval Iñiguez manifestó su desacuerdo con la unión de personas del mismo sexo, así como el permitirles la adopción a lo cual llamó "una aberración", el Cardenal Sandoval también lanzo la siguiente pregunta: "¿A ustedes les gustaría que los adopte una pareja de maricones o lesbianas?". Estas declaraciones generaron una reacción en todos los círculos de la sociedad mexicana y muchos se lanzaron críticamente contra la figura del Cardenal.



A mi parecer, las declaraciones del Cardenal Sandoval no son sorpresivas. Muestra una congruencia, pues no dijo o revelo una posición nueva de la Iglesia católica. Por principios, la Iglesia católica está en contra del aborto, el uso de anticonceptivos incluyendo el condón, el matrimonio entre parejas homosexuales y la adopción de niños por parte de estas parejas del mismo sexo. No hay que olvidar que el Cardenal Norberto Rivera Carrera se ha manifestado abiertamente y en el mismo sentido que el Cardenal Sandoval , si con un lenguaje diferente pero en el fondo con el mismo significado.



Lo que se ha ignorado y dejado de debatir es la posición oficial de la Iglesia católica. Creo que ahí está el escándalo, ahí está la aberración. El problema no es el Cardenal Sandoval, el problema real y de fondo es la posición de la Iglesia católica. Sinceramente me sorprende que muchos condenen al Cardenal Sandoval Iñiguez como si se tratara de un invento o una posición muy de él. A los que critican al Cardenal se les olvida enfrentar el verdadero problema llamado Iglesia católica.



La posición de la Iglesia católica en cuanto a métodos anticonceptivos es conocida por todo el mundo. El Vaticano abiertamente se declara contra el uso de ellos, lo cual es una verdadera aberración. No se nos olvide que en muchos países de África la población no se le ha orientado a usar métodos anticonceptivos y como ejemplo claro está la condena así como la prohibición del uso del condón por parte de la Iglesia católica. El posicionamiento de la Iglesia católica contra el uso del condón ha traído como consecuencia el crecimiento de la epidemia del SIDA. Pregunto: ¿Cuántas vidas se hubiesen salvado si la Iglesia católica hubiese orientado a sus fieles a usar el condón? También pregunto: ¿Y dónde están los valientes que condenan al Cardenal Sandoval, pero callan ante la posición oficial de la Iglesia católica contra el uso del condón?


La misma Iglesia católica reconoce que no hay ningún párrafo en la biblia donde se haga mención contra el aborto, uso de anticonceptivos, o el matrimonio entre personas del mismo sexo. Es triste ver como muchos se desgarran las vestiduras ante las declaraciones del Cardenal Sandoval Iñiguez pero de forma cobarde e hipócrita callan ante la postura oficial de la Iglesia católica. Si en verdad muchos se indignaron por las declaraciones del Cardenal Sandoval, lo mínimo que pudieran hacer es renunciar a esta religión. Es importante mencionar que no es la primera vez, y seguramente no será la última, donde por posiciones ideológicas de la Iglesia católica muchos tengan que sufrir. Es una larga historia de todos los actos de aberración en que la Iglesia católica ha participado. Creo sinceramente, que si un católico hiciese una análisis y razonamiento concienzudo de la conducta de la Iglesia católica desde su fundación, no me queda la menor duda que millones de fieles renunciarían a esta fe. Es por eso que salgo en defensa del Cardenal Sandoval Iñiguez, ya que en mi opinión el sólo es un reflejo de lo que la iglesia católica representa. Vayamos a la raíz del problema.

No comments:

Post a Comment