Friday, January 28, 2011

Un espejismo llamado Ángel Heladio Aguirre Rivero

No me queda ninguna duda de que el candidato priista Manuel Añorve representa al PRI de siempre, al PRI que por mucho tiempo ha dañado a nuestro gran país, tampoco me queda duda de que el PRI de Guerrero es igual que el PRI del Estado de México y que el PRI del Estado de México es el reflejo del PRI nacional.
La pregunta que me hago y la que estoy seguro muchos guerrenses se hacen es: ¿Es acaso el senador con licencia Ángel Aguirre una alternativa distinta al candidato priista? Para muchos que desconocen su trayectoria, la respuesta es afirmativa, el mismo senador con licencia se comparo con Cuauhtémoc, Cárdenas y Andrés Manuel López Obrador y declaro que siempre se ubico en la ala progresista del PRI. Pero antes de correr de forma apresurada y llegar a una conclusión, tomemos unos minutos para reflexionar, y analizar con cabeza fría y de forma objetiva si en verdad el Sr. Ángel Aguirre representa una alternativa diferente al candidato del PRI Manuel Añorve

Empecemos con la nota que apareció en el diario La Jornada el lunes 3 de abril del 2006 y que tiene como encabezado el siguiente título: El PRD demanda por peculado a René Juárez y Ángel Aguirre. “El PRD presentó una demanda por peculado ante la Procuraduría General de Justicia del Estado contra los ex gobernadores Ángel Aguirre Rivero, actual diputado federal y candidato al Senado, y René Juárez Cisneros, coordinador de la campaña de Roberto Madrazo Pintando, candidato a la Presidencia de la República de Alianza por México (PRI-PVEM), informó el secretario general del sol azteca en la entidad, Guillermo Sánchez Nava”. Esto es lo que se lee en el primer párrafo de la nota, en pocas palabras la nota es y reporta que el PRD acusa a Ángel Aguirre y otros funcionarios de corrupción por un monto de $540 millones.

Como si fuera muy poco ser un aliado de Peña Nieto, Ángel Aguirre tiene como historial el haber sido mandatario estatal interino cuando, el 7 de junio de 1998, el Ejército atacó una asamblea de trabajo de campesinos en la comunidad de El Charco y mató a 11 personas, acusándolas de ser presuntos guerrilleros del Ejército Revolucionario del Pueblo Insurgente (ERPI). También pesan acusaciones de violación de los derechos humanos durante su interinato, no olvidemos que muchas de las acusaciones contra Ángel Aguirre fueron hechas por el PRD, que hoy día lo ha bendecido como un candidato progresista, incluyente y digno de representar a la izquierda, esta nueva izquierda moderna y bonita que se ha aliado con el PAN, esta nueva izquierda que cacarea día y noche que las alianzas PAN-PRD son estratégicas y que son solo y exclusivamente con el objetivo de debilitar y detener las aspiraciones de Enrique Peña Nieto, es decir que en el estado de Guerrero el PRD ha postulado a un aliado de Enrique Peña Nieto, con el objetivo de debilitar a nada más y nada menos que a Enrique Peña Nieto y el PRI.

Pero el historial de Ángel Aguirre no termina aquí, y recordemos que en el 2008 el hoy candidato perredista, apoyo, impulso y celebro el triunfo en Acapulco de Manuel Añorve, también recordemos que tanto Ángel Aguirre como Manuel Añorve han sido figuras muy cercanas del ex gobernador de Guerrero Rubén Figueroa Alcocer, que como todos sabemos fue removido de la gubernatura tras la masacre de Aguas Blancas en Coyuca de Benítez, en la que fueron asesinados 17 campesinos y heridos más de 30 integrantes de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS). Vale la pena no olvidar que el ex gobernador Figueroa Alcocer es acusado de ser el actor intelectual de la masacre.

Finalmente analicemos la grabación telefónica entre Ángel Aguirre y la senadora Claudia Corichi, ¡Aclaro! no voy a condenar o linchar al candidato perredista por cachondear con la senadora, no voy a condenar a Ángel Aguirre porque alguna vez soñó con Claudia Corichi, tampoco me voy a escandalizar porque la senadora dice que se lanzara como una loca a Acapulco, y muchos menos me voy a escandalizar porque la senadora quiere ver a Ángel Aguirre en el Hotel Four Seasons, lo que si me escandaliza es el espejismo y la falsa promesa de que Ángel Aguirre representa algo diferente a Manuel Añorve, como cite anteriormente existen elementos suficientes para concluir que Manuel Añorve y Ángel Aguirre representan más de lo mismo, y que el triunfo de cualquiera de los dos no va a representar a un gobierno progresista, democrático y honesto.

P.D.1 En los últimos días aparece información de que el candidato priista Manuel Añorve ha sido financiado por el narcotráfico, en una columna del periodista Federico Arreola titulada “Acapulco: el narco alcalde que quiere ser gobernador” dice que lo mínimo que las autoridades deberían ser al respecto es arraigar al candidato priista, de ser ciertas esas aclaraciones, creo que sí, que lo mínimo que el candidato priista merece es un arraigo.

P.D.2 Las acusaciones por violación de derechos humanos y peculado hacia el ex gobernador interino Ángel Aguirre son sustentadas por acusaciones de el PRD, que en su momento documento más de 100 violaciones de derechos humanos tan solo en los primero 16 meses de interinato de Ángel Aguirre, no olvidemos también la acusación del PRD que le hizo por peculado. Bajo estas acusaciones también considero que lo mínimo que el candidato perredista merece es un arraigo.