Wednesday, December 9, 2009

Analisis de la columna de Lopez-Doriga

La telenovela Juanito es una situación embarazosa para la vida política mexicana y porque es embarazosa? A continuación mi breve explicación:

México es un país que no tienen problemas de ningún tipo, es por eso que los columnistas de Milenio y otros periódicos le dedican tanta tinta a la novela Juanito.

Me fascina leer los “análisis políticos” de las plumas de Milenio siempre destacándose por buscar la verdad, exhibir las injusticias, el análisis de la problemática nacional, y las propuestas de fondo que proponen.

Si, señores y señoras México no atraviesa por una de las peores crisis económicas, sociales y políticas, México es tan aburrido que por eso muchos columnistas le dedican su valioso tiempo a la novela Juanito incluyendo al periodista Lopez-Doriga, gracias Juanito mil gracias, que sería de los periodistas sin ti y me pregunto quién se beneficia de la novela Juanito, además de los columnistas de Milenio y otros medios. Hasta pronto.

A continuacion columna de Joaquín López-Dóriga
No, si no tienen madre...
En Privado
Joaquín López-Dóriga Fuente: milenio.com

El sainete de Iztapalapa tiene un reparto estelar con algunos personajes buscando salirse de esta ópera bufa.
El actor principal es Andrés Manuel López Obrador, que impuso a Rafael Acosta, Juanito, como su pelele.
El rol estelar está a cargo del propio Acosta, en el papel de Juanito, este locuaz personaje que se ha creído lo que AMLO le advirtió que no se creyera: haber ganado las elecciones.
Clara Brugada, como Clarita, que debía asumir el cargo a la renuncia inmediata del pelele obradorista.
Silvia Oliva es la olvidada candidata del PRD a esa jefatura de Iztapalapa que impugnó y ganó, aunque perdiera su partido y su grupo.
Actuación especial de René Arce, en su interpretación del amo de la delegación donde sólo gobiernan los suyos: Víctor Hugo Círigo y otros fieles.
Alberto Anaya es el dueño de la franquicia que entregó al PT a su candidato presidencial y ahora, es de locos, forma parte de los que quieren defenestrar a su propio Juanito.
María del Carmen Alanís en el papel de presidenta del TEPJF, quien en vísperas de elecciones con el nombre y foto de Brugada en las boletas, la sacó de la película para darle el papel a Oliva.
Marcelo Ebrard, con una actuación especial en la que no se sabe si seguirá o no el libreto de AMLO para que a la caída de Juanito meta al reparto de vuelta, ahora sí en plan estelar a Brugada, en el mismo papel de Clarita.
Las locaciones se trasladaron de la calle a los foros de la Asamblea Legislativa, donde están buscando un argumento que, de encontrar, acabaría con todos los delegados: la falta de servicios en sus localidades.
O la barbaridad en el nuevo script que presenta a los asambleístas como intérpretes del “voto ciudadano en Iztapalapa” que, de prosperar, sentará un antecedente para que las elecciones, las que sean, tengan a los diputados como traductores de lo que quiso decir el electorado con su voto, con lo que éste saldrá sobrando, que, me late, es lo que quieren.
Le digo: ¡qué poca madre!

Retales
1. NOBEL. Guillermo Ortiz viaja hoy a Estocolmo, invitado por el comité Nobel para la ceremonia de entrega del premio, este jueves. La semana pasada estuvo en Los Pinos;
2. PLAZOS. Igual termina este periodo ordinario y el Presidente no envía al Senado su propuesta para gobernador del Banco de México, dejándoselo a la Permanente, que se instala el día 15. Agustín Carstens se quedará en Hacienda. Ayer en Nueva York dijo que ahí se siente muy a gusto. Tampoco moverían a Ernesto Cordero de Sedesol; y
3. AUDITOR. Si de verdad los diputados estuvieran buscando un auditor superior de la Federación de hierro hubieran gestionado el registro y aprobación de Enrique del Val, cuyo prestigio los asusta. Pero como no tiene partido y es intransitable, pues no.
Nos vemos mañana, pero en privado.