Tuesday, March 1, 2011

10 Puntos para que AMLO gane en el 2012

El mes de Agosto del año pasado escribí una columna titulada: “No más mítines en el zócalo, AMLO debe copiar a Tiger Woods”

En esta columna propuse 10 puntos para que López Obrador se reposicione rumbo al 2012, tras dicha columna recibí varias críticas duras, inclusive una columnista de este medio escribió una contra columna titulada: “De Tiger Woods, nada más el swing"

El día de ayer AMLO estuvo junto con empresarios en un gran evento, este evento para mi marca la partida en el rumbo correcto, también me da gusto que próximamente AMLO realizará un evento masivo en el auditorio nacional, creo que el circulo cercano a AMLO parece entender por fin que para ganar el 2012 se debe ser mucho más astuto que el enemigo político, es por eso que aquí recapitulo los 10 puntos para que AMLO gane en el 2012.

1. Citar a todos los medios de comunicación, televisión, radio y prensa a una rueda de prensa de carácter especial. López Obrador en la rueda de prensa debe aceptar de manera contundente que cometió un error estratégico y ofrecer disculpas a los que se vieron afectados por el plantón en Reforma, sin peros AMLO debe asumir la total responsabilidad.

2. En lo que toca a los video escándalos, López Obrador debe olvidarse de usar el concepto del complot y aceptar que colaboradores cercanos a él estuvieron envueltos en actos corrupción, AMLO debe prometer claramente que como presidente de la República no tolerará ningún tipo de corrupción, trátese de quien se trate, y además debe dejar bien en claro que Bejarano y compañía fueron enviados a la cárcel de manera justa.

3. En lo que corresponde al tema de los segundos pisos, López Obrador con documentos en las manos debe despejar toda duda y hacer pública toda la información sobre la obras, además publicar y facilitar esa información para quienes deseen hacerlo. La creación de un sitio exclusivo en internet con información específica de los segundos pisos ayudara a despejar dudas de posibles malos manejos de fondos así como también despejar el mito de que ducha información es secreta, como la guerra sucia lo implicó.

4. En lo que respecta al caso Juanito, López obrador debe recapitular de manera breve y concisa, de cómo el tribunal electoral trató de taparle las puertas a la actual delegada Brugada, que ante dicha acto de injusticia, él tuvo que tomar una medida riesgosa de lanzar a Juanito como candidato a la delegación, pero que al final de cuentas fue una victoria ante un acto de injusticia que tenía como objetivo primordial favorecer al grupo chuchista cercano a Felipe Calderón.

5. Citar a una rueda de prensa mensualmente de aquí al 2012 para presentar con bombo y platillos sus propuestas concretas a la problemática nacional.

6. López Obrador debe pasar de la defensiva a la ofensiva y marcar la agenda nacional, López Obrador debe ser el líder que todos los mexicanos queremos, en esta etapa debe enfocarse a proponer posibles soluciones como si el ya fuera presidente de México.

7. López Obrador debe de nombrar a un vocero y encargarle el responder de manera inmediata cuando se le mencione o se especule sobre la figura de AMLO y cuando la ocasión lo amerite López Obrador de manera personal debe responder rápidamente a cuestionamientos o acusaciones contra su persona. El callar ante calumnias no funciono en el 2006

8. López Obrador debe nuevamente lanzar su precandidatura a la presidencia del 2012, pero en esta ocasión ya no desde el Zócalo esta vez debe ser desde el auditorio nacional ante un estilo festivo, alegre y lleno de celebración.

9. En las principales ciudades debe organizarse de manera simultánea el lanzamiento de la precandidatura de López Obrado a la presidencia del 2012, el mensaje de López Obrador debe ser trasmitido en vivo y a todo color en pantallas gigantes que deberán colocarse en auditorios que puedan albergar cientos de simpatizantes de Obrador, el objetivo de los eventos simultáneos es el de crear un ambiente festivo y de esperanza en todo México.

10. Cada vez que AMLO acuda a entrevistas ya sea de radio o televisión, el debe comportarse de forma más agresiva y combativa, ponerse al tú a tú con sus entrevistadores y cuando la ocasión lo exija, decirles en su cara que los medios para los que ellos trabajan se prestaron a la guerra sucia, de manera respetuosa pero firme, debe ponerles un alto y no dejarse acorralar.