Monday, September 12, 2011

"Trabajo de medio tiempo, con sueldo de 3 millones pesos"

¿Cuántas veces hemos escuchado a el presidente Felipe Calderón quejarse del congreso de la unión,? ¿cuántas veces hemos escuchado al PAN decir que el congreso obstaculiza las iniciativas del presidente? ¿ cuántas veces hemos escuchados a los periodistas del sistema quejarse que el congreso no funciona? ¿Cuántas veces?

Pues resulta que me encontré con una nota de hace ya unos meses donde una persona que antes de llegar a la cámara diputados fungió como secretaria de educación pública, y antes de la llegada a la SEP, fue la coordinadora de campaña de Felipe Calderón en el 2006 y que logro el enlace entre la “gran lideresa del magisterio” Elba Esther Gordillo y Felipe Calderón

Volviendo al tema de esta columna, de acuerdo a una nota publicada en Animal Político un personaje que aspira a la presidencia de la republica por el Partido Acción Nacional obtuvo un sueldo de 3 millones 150 mil pesos en 21 meses, también en esta nota se hace notar que dicho personaje acumulo 190 ausencias. Sin duda nada mal la remuneración a este personaje por desempeñar una labor de medio tiempo. Así es Josefina Vázquez Nava ex secretaria de de educación pública, y hasta hace unos pocos días líder de la fracción parlamentaria del PAN, “ trabajo por 21 largos meses”, y según la nota de Animal Político la Sra. Vázquez Mota estuvo ausente en 190 votaciones parlamentarias. ¿Acaso el presidente se refería a su partido y a Josefina Vázquez Nava cuando él decía que el congreso no funciona?

Además del buen sueldo como congresista, hay bonos que incluyen:

Seguro de gastos médicos que equivale a mil 500 salarios mínimos mensuales vigentes en el Distrito Federal
Acceso al ISSSTE, FOVISSSTE y el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR).
Fondo de ahorro para el retiro de los diputados significa el 12% de la dieta brutal mensual


Link : Los números de Vázquez Mota en el Congreso publicada el día julio 7, 2011 por Animal Político