Monday, April 26, 2010

Evo Morales, las Hormonas, los Transgénicos y la Existencia de Dios

Sin duda el tema de Evo Morales y sus declaraciones acerca de las posibles desviaciones en hombres de su ser debido al consumo de pollo criado con hormonas creó una gran polémica.

Todos los medios de comunicación tanto tradicionales como no tradicionales se dedicaron a divulgar y comentar las supuestas declaraciones del presidente boliviano.

Titulares de distintos medios decían Evo Morales culpa a el pollo por homosexualidad, también leí “Evo Morales culpa a transgénicos por homosexualidad”.

Twitter no fue la excepción y cayó en el juego mediático de los grandes consorcios. Leía en mi TL de Twitter que Evo culpa a la Coca-Cola por homosexualidad y calvicie, también escribían algunos tuiteros “pollos son los culpables de el crecimiento en número de gays” y así por estilo fueron la mayoría de comentarios tanto en redes sociales, como en medios tradicionales. Creo que fui de los muy pocos en defender declaraciones de Evo Morales.

¿Quién es Evo Morales? Evo Morales es el primer presidente indígena electo en la historia de Bolivia, de orígenes humildes, un campesino y luchador social, al igual que Lula da Silva, Sebastián Piñera, José Alberto Mujica, fue electo democráticamente contrario a los que muchos piensan que es un dictador.

 ¿Por qué defendí las declaraciones de Evo Morales?

Muy simple, el no es la primera persona, ni será la última en tratar de ligar lo que comemos, y sus posibles efectos negativos en nuestra salud y medio ambiente. Pero antes de profundizar en este tema me gustaría lanzar la siguiente interrogante.

¿Por qué muy pocos se burlan de la creencia de miles de millones de seres humanos en un Dios a pesar de no existir una prueba científica de su existencia hasta el día de hoy?

La respuesta desafortunadamente no la sé, lo que si se es que las probabilidades de la existencia de un dios omnipotente son muy pero muy bajas como lo afirma el Dr. Richard Dawkins en su libro El Espejismo de Dios. Si efectivamente no hay pruebas suficientes a la existencia de Dios y sin embargo la creencia en Dios es muy popular en todo el mundo, muy pocos en la televisión se atreverían a cuestionarla existencia de dios, y sin duda muy pocos políticos se atreverían a decir que no creen en dios.

Lo que es mucho más claro es la evidencia científica de los efectos negativos tanto en la salud humana como en el medio ambiente debido al uso de alimentos transgénicos y animales alimentados con hormonas.

No hay evidencia científica de que la homosexualidad es consecuencia directa de ingestión de hormonas o transgénicos, lo que si hay evidencia es que la ingestión tanto de hormonas o de transgénicos tiene repercusiones en nuestra salud. Los animales que son creados con hormonas desarrollan crecimiento anormal, es increíble ver vacas que con dificultad caminan debido al crecimiento y excesivo peso de sus ubres, también los pollos que son suplementados con hormonas de crecimiento, desarrollan una pechuga grande que proporcionalmente no corresponde a las características naturales de un pollo.

Nosotros de manera indirecta ingerimos estas hormonas al consumir carne de pollo, res y cerdo, también a través de los productos lácteos y huevos.

En un experimento realizado con roedores en dos diferentes bodegas que almacenaban granos transgénicos y granos no transgénicos se encontró que roedores no consumieron absolutamente ningún grano de la bodega donde almacenaban granos transgénicos, solo lo hicieron en la bodega con granos no transgénicos. ¿Por qué el roedor no consumió granos con material transgénico? Esa pregunta se la deben de contestar ustedes.

P.D. Aquí las declaración textual de Evo Morales respecto a transgénicos y hormonas: "En el tema de la alimentación, la papa holandesa y la papa originaria, pero esa papa que no es como para alimentarse. mientras la papa originaria, eso saben los hermanos, la llamada papa Imilla, la papa Llocalla, tan sabrosas. pero también satanizadas. Cuando hablamos del pollo, el pollo que comemos está cargado de hormonas femeninas por eso los hombres cuando comen ese pollo tienen desviaciones en su ser como hombre. Este dato demuestra que el occidente cada vez nos trae más veneno y más veneno.
La calvicie, que parece normal, es una enfermedad. En Europa casi todos son calvos y esto es por las cosas que comen. Mientras que en los pueblos indígenas no hay calvos porque no comemos otras cosas. Pueden verme a mí, por si acaso. La calvicie es un resultado de comer alimentos transgénicos. Estoy seguro, casi seguro y espero no equivocarme....