Saturday, October 16, 2010

Jesús Ortega más Calderonista que Manuel Espino

Sin duda vivimos en un mundo al revés, hace unos días estaba viendo un video donde Jesús Ortega exhibía claramente al líder panista de ese entonces, Manuel Espino; en este video el líder panista es exhibido negociando con el delegado del PRI en Chiapas, Víctor Hugo Islas, claramente el audio que se escucha muestra cómo Espino está maniobrando a favor de su partido, y también claramente se ve cómo el PRI coopera de forma extraordinaria; no voy a discutir sobre el fraude del 2006, lo que si discutiré es cómo en esa tarde nublada del 19 de agosto del 2006 el líder perredista denunciaba una coalición de la derecha por robarle el triunfo a López Obrador, vale la pena subrayar y enfatizar el lenguaje que utilizó en ese mitin Jesús Ortega para denunciar la alianza PAN-PRI durante el 2006.

Aquí cito textualmente cómo Jesús Ortega comienza diciendo: "Tenemos otra prueba de esa alianza vergonzosa de la derecha". Jesús Ortega dice nuevamente: "Esta es compañeros y compañeras otra prueba de las muchas pruebas irrefutables de esta, insisto indigna y vergonzosa alianza de la derecha del PAN de la derecha panista con la derecha corrupta en el PRI", y ya para finalizar Jesús Ortega termina diciendo y nuevamente lo cito textualmente: "Por eso necesitamos mantener en alto nuestra determinación, necesitamos mantener firmeza, por eso es indispensable que hagamos el mayor esfuerzo para el acto de mañana y para la Convención Nacional Democrática del día 16, no van a pasar, no nos van a derrotar, vamos a conquistar la victoria, compañeros y compañeras". Tras ver a Jesús Ortega en ese acto del 2006 donde reclama y denuncia enérgicamente el fraude orquestado por las derechas del PAN y el PRI, la piel se me enchina, sin duda en ese entonces el líder perredista afirma y evidencia una clara alianza del PAN y el PRI.

Aquellos días quedaron muy pero muy atrás, el hoy líder del PRD Jesús Ortega sin duda ya no es el mismo, sin duda ya se olvidó que Felipe Calderón llegó a la Presidencia tras un proceso totalmente antidemocrático. Sí, al líder perredista ya se le olvidó también que el PRI y el PAN siempre han representado lo mismo. Sí, al líder perredista se le olvidó que el PAN en el 88 validó el fraude del PRI. Sí, al líder perredista se le olvidó que el PRI valido el fraude del 2006. Pero lo peor de todo esto es que al líder del PRD se le olvidó que es el líder de un partido que desde su nacimiento se identifica con la izquierda y que en el 2006 Andrés Manuel López Obrador derrotó a Felipe Calderón. Sí, ya no queda nada de lo que algún día fue un líder de la izquierda, hoy día Jesús Ortega es uno más de esa derecha que alguna vez denunció y ahora en su nuevo papel le pide a Andrés Manuel López Obrador que se serene, también dice Ortega que Obrador se equivoca y comete excesos, también lo acusa de polarizar y de tratar de dividir a la izquierda, sin duda Jesús Ortega tiene el valor y las agallas para reclamar y atacar a López Obrador, pero se doblega ante el Sr. Felipe Calderón.

Los hechos lo avalan y sí, Jesús Ortega parece más bien el líder del PAN, e irónicamente Manuel Espino parece ser el líder del PRD, puesto que el Sr. Espino ha sido mucho más crítico y firme ante Calderón de lo que ha sido Jesús Ortega. El Sr. Manuel Espino, aquel que orquestó junto con el PAN y Antonio Solá la guerra sucia contra López Obrado,r hoy parece ser el líder del PRD, sin duda es un mundo al revés.

P.D.1 Video de Jesús Ortega 19 de Agosto 2006 exhibiendo a Manuel Espino http://bit.ly/cRM53l

P.D.2 Manuel Espino agradece el voto a favor del PAN y de Felipe Calderón http://bit.ly/bIWFQw