Tuesday, February 22, 2011

En defensa de López-Doriga

A estas alturas del partido creo que no habrá una sola persona en Twitter que no se ha mofado de López- Dóriga tras su desastrosa entrevista al actor Anthony Hopkins, inclusive el tema se volvió trending topic (tema popular) en Twitter.

La entrevista López-Dóriga a Hopkins me ha hecho reír muchísimo, en estos momentos la estoy volviendo a ver y me causa una risa incontenible, especialmente cuando López- Dóriga hace una pregunta a Hopkins y el Sr. Hopkins no entiende nada, pero mi parte favorita de la entrevista es cuando López- Dóriga le pregunta a Hopkins What do you care more about a director? And Hopkins contesta what do I what? (¿Que de qué?), López- Dóriga vuelve a preguntarle what do you care more? , si traducimos la última pregunta de López- Dóriga, el estaría preguntándole ¿Qué te importa más? lo cual es una pregunta muy general y no veo como contestar a algo tan general, en fin la entrevista de López- Dóriga a Anthony Hopkins fue muy amateur.

¿Por que salgo en defensa de López- Dóriga? Tengo la fortuna de hablar inglés, ya que vivo en Canadá y por lo tanto al radicar en Canadá un país que es mayoritariamente anglosajón, no hay de otra, ¡hablas o hablas ingles!

No considero que sea una obligación de López- Dóriga hablar ingles, tampoco considero que México ha sido afectado tras dicha entrevista, la vida de México sigue igual, nadie salió afectado tras dicha entrevista, bueno tal vez López- Dóriga puso una buena regañada a los técnicos encargados del sonido de la traducción, pero hasta ahí.

Así es López- Dóriga en esta ocasión no ha hecho nada malo, pero si alguien deberás quiere cuestionar la labor periodística de López- Dóriga, pues solo basta en recordar la entrevista que el realizo a el presidente Calderón con motivo del cuarto aniversario de su sexenio. En esta entrevista sobra material para cuestionarlo, empezando desde sus preguntas suavecitas, hasta la completa ignorancia del tema de las más de 30mil muertes de mexicanos como resultado de la “guerra contra el crimen”

Como entender la metáforas taurinas entre López- Dóriga y Calderón donde este ultimo dice “Tirarme bien a matar” que falta de tacto y respeto a los ciudadanos mexicanos que están viviendo bajo el sexenio más violento de la época moderna de México. ¿Y qué decir? cuando López- Dóriga no se atreve a preguntarle de forma directa a Calderón sobre su posición en cuanto el matrimonio entre personas del mismo sexo y el derecho de ellos a adoptar, así es de forma totalmente sumisa, López- Dóriga dice “¿A un presidente se le puede preguntar?, que opina sobre esto en lo personal o solo tiene una repuesta en lo institucional”. Así es en esta ocasión salgo en defensa de López- Dóriga tras su papel en entrevista a Anthony Hopkins.

P.D.1 Si quieren ver otra entrevista del Sr. López- Dóriga donde de la misma manera el periodista se ve sumiso y servicial, solo recuerden la entrevista a Peña Nieto

P.D.2 Anteriormente cuestione la labor periodística de López- Dóriga en una columna llamada El periodista López-Dóriga y sus ingresos