Tuesday, August 16, 2011

Las copitas de más, @Federicoarreola y los gritos

No dejen de leer los 2 últimos párrafos de la columna
Lo que voy a contar no importaría si habláramos de una persona común y corriente, esto es, de cualquier ciudadano.

Anticipo una objeción que seguramente surgirá en el mundo tuitero en cuanto esta columna empiece a circular: no me estoy metiendo en la vida privada de don Federico Arreola, que él, por cierto, insiste en hacer pública al hablar de su hijo y de su nieto.

No voy a acusar a Federico Arreola de ser un alcohólico, que no lo es. Solo diré que, según muchas personas que tiene cerca, él ha estado bebiendo más de lo acostumbrado en las últimas semanas.

Son ya demasiadas las personas del primer círculo de Federico Arreola que me mandan tuits para contarme que el periodista Federico Arreola si no abusa, sí toma dos o tres copitas de más durante las comidas.

Si eso es falso, Don Federico Arreola tendrá que hacer algo porque es la imagen que da inclusive a la gente que trabaja con él.

Y si eso es cierto, Don Fede está en un grave problema. No de salud, que no llegará a tanto. Sino político, ya que alguien incapaz de controlar sus emociones sin “ayudas” no es confiable, al menos no para desempeñar el cargo de director general de su portal de noticias.

Don Federico Arreola, hasta donde yo sé, nunca ha sido un bebedor, jamás lo he visto particularmente aficionado al vino o a los licores. Eso no es lo suyo, lo suyo es Twitter.

Entonces, si ahora consume más bebidas alcohólicas que antes, o si es la impresión que da a la gente que tiene cerca, significa que la presión lo está dominando. Y esta muestra de debilidad es un lujo que un periodista nacional no puede darse en una nación con tantos problemas como la nuestra.

Y, bueno, aparte de las copitas de más, a Don Fede se le ve en los últimos meses irascible, gruñón, gritón, inclusive me llamo pobre pendejo, leer aquí Al parecer, no está pudiendo don Fede con las tensiones propias de su trabajo como jefe de su portal de noticias.

Lo que han leído es una imitación del estilo de Federico Arreola, quien escribio la columna, Las copitas de más, @M_Ebrard y los gritos donde Marcelo Ebrard tiene un supuesto nuevo gusto por beber, don Fede no cita ninguna fuente, solo dice que alguien cercano a el jefe de gobierno le hablo para comentarle sobre ello. Creo que no se vale escribir una columna sobre supuestos o rumores y no presentar prueba alguna. Si don Fede bebe o no bebe no es de mi incumbencia, pero si lo fuera antes de escribirlo o al escribirlo sería mi obligación presentar las pruebas de ello, lo cual Federico Arreola no hizo.

¿Acaso es una revancha de Federico Arreola por que el gobierno de la ciudad de México cancelo su contrato con el Periodico Digital Sendero SA de CV cuyo propietario es Federico Arreola?En una columna del año pasado titulada: ¿Por qué Andrés Manuel López Obrador debe ser candidato en las elecciones presidenciales de 2012? Federico Arreola dice de Marcelo Ebrard lo siguiente: “Ni Marcelo Ebrard, a pesar del buen trabajo que ha hecho en el GDF”, sin duda la cancelacion del contrato ha cambiado la percepción de Federico Arreola sobre el jefe de la ciudad.

Links:
Columna de Federicoa Arreola donde habla bien de Marcelo Ebrard clic aquí
Gasto el GDF en medios de comunicación en el 2010 clic aquí