Monday, October 17, 2011

Kuwait , @M_Ebrard y sus amores

El jefe de gobierno de la ciudad más importante del país, Marcelo Ebrard se volvió a casar y en esta ocasión lo hizo con la diplomática Hondureña Rosalinda Bueso, es la tercera ocasión en que el todavía jefe de gobierno contrae nupcias, anteriormente estuvo casado con la actriz Mariagna Pratts así como con Francesa Ramos Morgan.

No tengo ningún inconveniente en que Marcelo Ebrard se case por tercera ocasión, podría ser su quinto o sexto matrimonio y no me espantaría o me preocuparía, pero como escribi en Twitter tras la relevación del noviazgo del jefe Capitalino con su ahora esposa, su noviazgo me parecía artificial, antinatural y solo pensado en miras a las elecciones del 2012. Ahí está la portda de la revista “Quien” donde el jefe de gobierno y Rosalinda Bueso hacen publico su noviazgo.

Una vez escuche decir a un político mexicano decir que lo privado debe ser muy privado y lo público muy público, que frase tan perfecta, y ahora que el jefe de gobierno ha mezclado lo público con lo privado y lo privado con lo publico sería interesante saber, primero si Marcelo viajo en compañía de su esposa, segundo ¿Quién paga los gastos de la ahora esposa? ¿El jefe de gobierno? ¿El gobierno de la ciudad? Y de ser el gobierno de la ciudad, ¿cómo justificar que impuestos del gobierno de la ciudad vayan a parar a un viaje a un día posterior de la boda del Marcelo Ebrard y Rosalinda Bueso?

Las justificaciones que da Marcelo Ebrard sobre Kuwait , no me convencen dice el jefe de gobierno que quiere que exista un vuelo directo entre Kuwait y el D.F., también argumenta que Kuwait tiene a las constructoras mas grandes del mundo hoy día, así como también habla de aprender de cómo Kuwait maneja su petróleo, de estas 3 razones o justificaciones la única que puedo aceptar es la de buscar inversiones de inmobiliarias del país árabe, las otras dos no tienen base alguna, primero porque no veo que exista una demanda para una vuelo Kuwait-D.F. y segundo porque el jefe de gobierno no tiene ningún control de PEMEX.

Hubiese justificado de forma más creíble Marcelo Ebrard una visita a dos de los países del bloque de los BRIC (Brasil, Rusia, India y China) donde tan solo India y China han escalado sus inversiones en el continente africano, son los millones de dólares que China e India han invertido últimamente en los países africanos, también cabe apuntar que dichos países son los países con los mercados más grandes del mundo y con las economías emergentes con mas crecimiento en la última década.

Hay que recordar que la primera exesposa de Marcelo Ebrard Francesca Ramoscolaboro en el gobierno de la ciudad de México como Coordinadora General de Relaciones Internacionales con un sueldo de 70 mil pesos mensuales, cabe mencionar que en esa época su entonces esposa Mariagna Pratts estaba al frente del DIF local, también la ahora esposa de Marcelo Ebrard la hoy Sra. Rosalinda Bueso de Ebrard fue contratada por el gobierno capitalino, donde recibió un salario de 50 mil pesos mensuales por parte de la oficialía mayor del gobierno de la ciudad. Sin duda este amorío exprés de Marcelo le costara caro, no en lo económico puesto que el gobierno capitalino paga las cuentas, le costara caro en lo político pues al parecer el Jefe Capitalino no parece saber como separar lo público de lo privado y lo privado de lo público.