Mexicanos y Mexicanas
Este año que he está a punto de culminar ha sido muy difícil para todos los Mexicanos y Mexicanas, el gobierno que encabezo ha decidido hacer los siguientes cambios que de hacer aprobados por el Congreso de la Unión entraran en vigencia a partir del 2 de Septiembre del 2011.
Yo soy el primero en reconocer que el gobierno que encabezo ha tenido mucho mas desaciertos que aciertos, yo como presidente de la republica y junto con mi gabinete hemos decidido presentar a la sociedad Mexicana y al Congreso de la Unión la siguientes reformas fiscales de gobierno y políticas.
En materia fiscal la reforma más importante que yo considero, es la siguiente:
Disminución del Impuesto Sobre la Renta de 30% al 25% para todos los contribuyentes que ganen menos de $200,000 al año.
Aumento de 30% a 38.5% para todos los contribuyentes que ganes más de $201,000 al año, pero menos de $350,000
Aumento de 30% a 42.5% para todos los contribuyentes que ganes más de $351,000 al año.
Todas las empresas que en el pasado han sido beneficiadas por mi gobierno y por los pasados últimos gobiernos tanto de mi partido, como del Partido Revolucionario Institucional, no podrán seguir pagando si es que alguna vez pagaron la cantidad mínima de impuestos.
A partir del 2 de Septiembre del 2011 las empresas Televisa, Tv Azteca, Gamesa, Coca Cola, Telmex, Cemex, Bancos, Bimbo, Sabritas y muchas más, han aceptado la deuda que tienen hacia todos los mexicanos, y es por eso que han aceptado el pagar una tarifa de 40% sobre utilidades netas.
En los últimos años la violencia y el crimen en nuestro país ha aumentado como nunca, tan solo en el año de 2009 hubo más de 7000 secuestros reportados, además de los ya 50 mil muertos desde el inicio de mi “guerra contra el tráfico de drogas”, esto nos ha colocado como uno de los países más inseguros en el mundo, mi gobierno ha decidido tomar total responsabilidad por el fracaso y acepta de manera categórica que las descomposición social es una de las principales razones por el aumento en la inseguridad y violencia que a diario viven miles de mexicanas y mexicanos.
Creí erróneamente que el combatir comercialización de drogas eliminaría el trafico pero como todos sabemos el trafico de drogas a Estados Unidos de Norteamérica continua, tras ello he llegado a la conclusión, de que no podemos como gobierno evitar el consumo de drogas en nuestro país vecino, no habrá nada que detenga la exportación de drogas a dicho mercado.
Reconozco el aumento en mi gobierno de la pobreza y la desigualdad, ante ello el narcotráfico se ha vuelto una alternativa viable para miles de mexicanos y mexicanas desafortunadamente.
Exigiré a el presidente Obama que su país legaliza el tráfico y consumo de drogas, haremos lo mismo en México. De ser rechazada mí propuesta por el presidente Obama, mi gobierno suspenderá la penalización por tráfico de drogas, mi gobierno ya no estará dispuesto a que mexicanos sean las victimas por la comercialización de drogas a Estados Unidos. También le pediré al presidente Obama la cancelación de la iniciativa Mérida y pediré q los 1000 millones de dólares que están en este programa sean canalizados a las zonas más afectadas por el trafico de drogas, estos recursos deberán ser invertidos en educación, programas sociales y cultivos alternativos en todas las áreas donde hoy se siembra la marihuana.
Es por eso que el gobierno de la republica ha decidido cancelar de forma definitiva los pagos al IPAB (FOBAPROA) que representan 6% del Producto Interno Bruto anualmente además de también cancelara el gasto de aproximadamente 4000 millones de pesos a las televisoras y sus concesionarias por concepto de difusión de programas e imagen de mi mal gobierno.
Los millones de pesos que el gobierno ahorrara con la suspensión de dichos pagos serán invertidos en Educación, Salud y Programas Sociales para beneficio de todos los mexicanos.
Mandare también al congreso las iniciativas de referéndum y revocación de mandato
Por último, como Presidente de México reconozco que las elecciones del 2006 además de que fueron fraudulentas, mi campaña fue financiada y orquestada por el grupo de poder que ha controlado al país en los últimos 26 años, mi persona junto con el grupo empresarial nos sentimos amenazados por el entonces candidato López Obrador.
Tras el fracaso de desafuero que el entonces presidente Vicente Fox promovió, El presidente y mi grupo de asesores decidimos antes de las elecciones del 2006 emprender una campaña de desprestigio y mentiras principalmente a través de spots en televisión que como ustedes recordaran fueron pagados de manera ilegal por grupos privados como COPARMEX
Mexicanas y mexicanos, quiero anunciar que he mandado al Congreso de la Unión mi renuncia irrevocable y que de ser aprobada dejare de ejercer funciones como Presidente de México a partir de las 23:59 horas del 2 de Diciembre del 2011
Wednesday, August 31, 2011
Monday, August 22, 2011
Por el bien de todos, Marcelo presidente
Tal vez mi nueva columna tomara por sorpresa a muchos ya que constantemente he manifestado mi apoyo a López Obrador, para otros no será sorpresa ya que últimamente me he abierto a la idea de que otro candidato sea el abanderado de las fuerzas de centro izquierda mexicana.
En un país democrático con medios democráticos Andrés Manuel sería el candidato ideal para llevar a la fuerzas de centro-izquierda a la presidencia. En mi opinión México no es un país democrático y mucho menos tenemos unos medios que lo sean, por el contrario tenemos un duopolio mediático que nos dicta quienes son los buenos y quienes son los malos de acuerdo a sus intereses de grupo, bajo las circunstancias citadas es por ello que veo con muchas posibilidades de que Marcelo derrote al candidato mediático llamado Enrique Peña Nieto.
Desafortunadamente AMLO lleva 11 años nadando contra la corriente, recordemos que en el 2006 en un proceso totalmente antidemocrático Felipe Calderón llego a la presidencia, tras ello Obrador se dedico para bien o para mal de él a crear una presidencia legitima, recordemos que el no fue el primero en hacerlo, en el proceso también fraudulento de 1988 el PAN formo un gabinete alterno al de Carlos Salinas de Gortari donde participaron junto con el gran Maquio, Castillo Peraza, el jefe Diego, Vicente Fox, Rogelio Sada Zambrano además de otros destacados panistas. Han sido 5 largos años de remar contra la corriente y el resultado de ello ha sido que la popularidad y aceptación de López Obrador ha disminuido y el ya no se encuentra en la cima como si lo estuvo en el 2006, los embates contra el no cesaran por el contrario se incrementaran.
AMLO es mal visto por el grupo que controla la vida del país por la sencilla razón de que él propone un cambio de fondo y ante ello este grupo se ve amenazado de perder los privilegios y las cuantiosas fortunas que han acumulado a través del tiempo. Es por eso que creo que es tiempo de que seamos pragmáticos y pensemos a largo plazo y no a corto plazo, Marcelo Ebrard a pesar de todos sus errores como gobernante de la ciudad de México ha mantenido las políticas sociales que dieron inicio bajo la administración del primer jefe electo democráticamente en la ciudad capital, de acuerdo a una encuesta publicada en La Jornada en la columna del periodista Enrique Galván Ochoa, Marcelo cuenta con los siguientes números tras la siguiente pregunta, ¿Cómo calificas su desempeño?
36% regular
35% bueno
13% malo
10% excelente
6% pésimo
Interesantes números si sumamos los que opinan que su desempeño es regular, bueno y excelente diría que la aprobación del trabajo de Marcelo Ebrard es del 80% . Pero ¿qué me hace pensar que Marcelo si puede derrotar a al PRI?
Son varios los factores que me hacen pensar que por el bien de México, Marcelo presidente. El primero que yo destacaría es que Marcelo no es un candidato incomodo para el duopolio mediático, Marcelo Ebrard ha sabido ganarse la aprobación de ellos, la imagen que se ha proyectado de Marcelo en la televisión nacional es de un gobernante serio, pragmático, joven y moderno. Otro factor de destacar es que entre los panistas light. Marcelo es visto con buenos ojos, claro que los panistas duros jamás votaran por él, pero considero que los panistas light son un grupo grande que ayudaría a Marcelo a llegar a la presidencia, por otra parte en el PRD AMLO es mejor visto entre los perredistas, pero ante un escenario donde Marcelo compita contra Peña Nieto y el candidato del PAN, tengo la confianza de que esas simpatías amloistsa sean transferidas a Marcelo Ebrad.
Por último, el factor de los indecisos e independientes que podría inclinar la balanza a favor de Marcelo y no de Obrador debido a que Marcelo no ha librado una campaña de desprestigio por tanto tiempo, no dudo que se elabore una contra el pero no es lo mismo una campaña de desprestigio que ha durado 11 años a una campaña de desprestigio que dure menos de un año.
En el 2000 Cárdenas Solórzano y las corrientes de izquierda se encontraron en un dilema similar al que nos encontramos hoy día, en mi opinión erróneamente lanzaron al ingeniero Cárdenas a una candidatura perdedora no por culpa del Ingeniero Cárdenas , sino por la embestida barbará de desprestigio por parte del duopolio mediático , los resultados ya los conocemos todos, Cárdenas quedo relegado a un tercer lugar.
Los invito a que reflexiones y pensemos no en el resultado inmediatico, pensemos lo que es mejor para México en el largo plazo, una candidatura de AMLO lleva un alto riesgo de ser solo testimonial, por el contario una candidatura de Marcelo seria una candidatura con muchas posibilidades de ganar. , Se que no es fácil cambiar de la noche a la mañana, se que habrá resistencia duras que vencer para que Marcelo sea aceptado por una ala fuerte de la izquierda, sé que hay intereses económicos dentro de estas alas que les conviene más una candidatura perdedora encabezada por Obrador a una candidatura ganadora encabezada por Marcelo Ebrard., pero mejor pensemos en que Marcelo sea el verdadero presidente de la transición democrática, una presidencia donde se pongan las bases para que en el futuro un candidato menos pragmático llegue a la presidencia de la república.
Link a encuesta publicada en La Jornada
En un país democrático con medios democráticos Andrés Manuel sería el candidato ideal para llevar a la fuerzas de centro-izquierda a la presidencia. En mi opinión México no es un país democrático y mucho menos tenemos unos medios que lo sean, por el contrario tenemos un duopolio mediático que nos dicta quienes son los buenos y quienes son los malos de acuerdo a sus intereses de grupo, bajo las circunstancias citadas es por ello que veo con muchas posibilidades de que Marcelo derrote al candidato mediático llamado Enrique Peña Nieto.
Desafortunadamente AMLO lleva 11 años nadando contra la corriente, recordemos que en el 2006 en un proceso totalmente antidemocrático Felipe Calderón llego a la presidencia, tras ello Obrador se dedico para bien o para mal de él a crear una presidencia legitima, recordemos que el no fue el primero en hacerlo, en el proceso también fraudulento de 1988 el PAN formo un gabinete alterno al de Carlos Salinas de Gortari donde participaron junto con el gran Maquio, Castillo Peraza, el jefe Diego, Vicente Fox, Rogelio Sada Zambrano además de otros destacados panistas. Han sido 5 largos años de remar contra la corriente y el resultado de ello ha sido que la popularidad y aceptación de López Obrador ha disminuido y el ya no se encuentra en la cima como si lo estuvo en el 2006, los embates contra el no cesaran por el contrario se incrementaran.
AMLO es mal visto por el grupo que controla la vida del país por la sencilla razón de que él propone un cambio de fondo y ante ello este grupo se ve amenazado de perder los privilegios y las cuantiosas fortunas que han acumulado a través del tiempo. Es por eso que creo que es tiempo de que seamos pragmáticos y pensemos a largo plazo y no a corto plazo, Marcelo Ebrard a pesar de todos sus errores como gobernante de la ciudad de México ha mantenido las políticas sociales que dieron inicio bajo la administración del primer jefe electo democráticamente en la ciudad capital, de acuerdo a una encuesta publicada en La Jornada en la columna del periodista Enrique Galván Ochoa, Marcelo cuenta con los siguientes números tras la siguiente pregunta, ¿Cómo calificas su desempeño?
36% regular
35% bueno
13% malo
10% excelente
6% pésimo
Interesantes números si sumamos los que opinan que su desempeño es regular, bueno y excelente diría que la aprobación del trabajo de Marcelo Ebrard es del 80% . Pero ¿qué me hace pensar que Marcelo si puede derrotar a al PRI?
Son varios los factores que me hacen pensar que por el bien de México, Marcelo presidente. El primero que yo destacaría es que Marcelo no es un candidato incomodo para el duopolio mediático, Marcelo Ebrard ha sabido ganarse la aprobación de ellos, la imagen que se ha proyectado de Marcelo en la televisión nacional es de un gobernante serio, pragmático, joven y moderno. Otro factor de destacar es que entre los panistas light. Marcelo es visto con buenos ojos, claro que los panistas duros jamás votaran por él, pero considero que los panistas light son un grupo grande que ayudaría a Marcelo a llegar a la presidencia, por otra parte en el PRD AMLO es mejor visto entre los perredistas, pero ante un escenario donde Marcelo compita contra Peña Nieto y el candidato del PAN, tengo la confianza de que esas simpatías amloistsa sean transferidas a Marcelo Ebrad.
Por último, el factor de los indecisos e independientes que podría inclinar la balanza a favor de Marcelo y no de Obrador debido a que Marcelo no ha librado una campaña de desprestigio por tanto tiempo, no dudo que se elabore una contra el pero no es lo mismo una campaña de desprestigio que ha durado 11 años a una campaña de desprestigio que dure menos de un año.
En el 2000 Cárdenas Solórzano y las corrientes de izquierda se encontraron en un dilema similar al que nos encontramos hoy día, en mi opinión erróneamente lanzaron al ingeniero Cárdenas a una candidatura perdedora no por culpa del Ingeniero Cárdenas , sino por la embestida barbará de desprestigio por parte del duopolio mediático , los resultados ya los conocemos todos, Cárdenas quedo relegado a un tercer lugar.
Los invito a que reflexiones y pensemos no en el resultado inmediatico, pensemos lo que es mejor para México en el largo plazo, una candidatura de AMLO lleva un alto riesgo de ser solo testimonial, por el contario una candidatura de Marcelo seria una candidatura con muchas posibilidades de ganar. , Se que no es fácil cambiar de la noche a la mañana, se que habrá resistencia duras que vencer para que Marcelo sea aceptado por una ala fuerte de la izquierda, sé que hay intereses económicos dentro de estas alas que les conviene más una candidatura perdedora encabezada por Obrador a una candidatura ganadora encabezada por Marcelo Ebrard., pero mejor pensemos en que Marcelo sea el verdadero presidente de la transición democrática, una presidencia donde se pongan las bases para que en el futuro un candidato menos pragmático llegue a la presidencia de la república.
Link a encuesta publicada en La Jornada
Tuesday, August 16, 2011
Las copitas de más, @Federicoarreola y los gritos
No dejen de leer los 2 últimos párrafos de la columna Lo que voy a contar no importaría si habláramos de una persona común y corriente, esto es, de cualquier ciudadano.
Anticipo una objeción que seguramente surgirá en el mundo tuitero en cuanto esta columna empiece a circular: no me estoy metiendo en la vida privada de don Federico Arreola, que él, por cierto, insiste en hacer pública al hablar de su hijo y de su nieto.
No voy a acusar a Federico Arreola de ser un alcohólico, que no lo es. Solo diré que, según muchas personas que tiene cerca, él ha estado bebiendo más de lo acostumbrado en las últimas semanas.
Son ya demasiadas las personas del primer círculo de Federico Arreola que me mandan tuits para contarme que el periodista Federico Arreola si no abusa, sí toma dos o tres copitas de más durante las comidas.
Si eso es falso, Don Federico Arreola tendrá que hacer algo porque es la imagen que da inclusive a la gente que trabaja con él.
Y si eso es cierto, Don Fede está en un grave problema. No de salud, que no llegará a tanto. Sino político, ya que alguien incapaz de controlar sus emociones sin “ayudas” no es confiable, al menos no para desempeñar el cargo de director general de su portal de noticias.
Don Federico Arreola, hasta donde yo sé, nunca ha sido un bebedor, jamás lo he visto particularmente aficionado al vino o a los licores. Eso no es lo suyo, lo suyo es Twitter.
Entonces, si ahora consume más bebidas alcohólicas que antes, o si es la impresión que da a la gente que tiene cerca, significa que la presión lo está dominando. Y esta muestra de debilidad es un lujo que un periodista nacional no puede darse en una nación con tantos problemas como la nuestra.
Y, bueno, aparte de las copitas de más, a Don Fede se le ve en los últimos meses irascible, gruñón, gritón, inclusive me llamo pobre pendejo, leer aquí Al parecer, no está pudiendo don Fede con las tensiones propias de su trabajo como jefe de su portal de noticias.
Lo que han leído es una imitación del estilo de Federico Arreola, quien escribio la columna,Las copitas de más, @M_Ebrard y los gritos donde Marcelo Ebrard tiene un supuesto nuevo gusto por beber, don Fede no cita ninguna fuente, solo dice que alguien cercano a el jefe de gobierno le hablo para comentarle sobre ello. Creo que no se vale escribir una columna sobre supuestos o rumores y no presentar prueba alguna. Si don Fede bebe o no bebe no es de mi incumbencia, pero si lo fuera antes de escribirlo o al escribirlo sería mi obligación presentar las pruebas de ello, lo cual Federico Arreola no hizo.
¿Acaso es una revancha de Federico Arreola por que el gobierno de la ciudad de México cancelo su contrato con el Periodico Digital Sendero SA de CV cuyo propietario es Federico Arreola?En una columna del año pasado titulada: ¿Por qué Andrés Manuel López Obrador debe ser candidato en las elecciones presidenciales de 2012? Federico Arreola dice de Marcelo Ebrard lo siguiente: “Ni Marcelo Ebrard, a pesar del buen trabajo que ha hecho en el GDF”, sin duda la cancelacion del contrato ha cambiado la percepción de Federico Arreola sobre el jefe de la ciudad.
Links:
Columna de Federicoa Arreola donde habla bien de Marcelo Ebrard clic aquí
Gasto el GDF en medios de comunicación en el 2010 clic aquí
Anticipo una objeción que seguramente surgirá en el mundo tuitero en cuanto esta columna empiece a circular: no me estoy metiendo en la vida privada de don Federico Arreola, que él, por cierto, insiste en hacer pública al hablar de su hijo y de su nieto.
No voy a acusar a Federico Arreola de ser un alcohólico, que no lo es. Solo diré que, según muchas personas que tiene cerca, él ha estado bebiendo más de lo acostumbrado en las últimas semanas.
Son ya demasiadas las personas del primer círculo de Federico Arreola que me mandan tuits para contarme que el periodista Federico Arreola si no abusa, sí toma dos o tres copitas de más durante las comidas.
Si eso es falso, Don Federico Arreola tendrá que hacer algo porque es la imagen que da inclusive a la gente que trabaja con él.
Y si eso es cierto, Don Fede está en un grave problema. No de salud, que no llegará a tanto. Sino político, ya que alguien incapaz de controlar sus emociones sin “ayudas” no es confiable, al menos no para desempeñar el cargo de director general de su portal de noticias.
Don Federico Arreola, hasta donde yo sé, nunca ha sido un bebedor, jamás lo he visto particularmente aficionado al vino o a los licores. Eso no es lo suyo, lo suyo es Twitter.
Entonces, si ahora consume más bebidas alcohólicas que antes, o si es la impresión que da a la gente que tiene cerca, significa que la presión lo está dominando. Y esta muestra de debilidad es un lujo que un periodista nacional no puede darse en una nación con tantos problemas como la nuestra.
Y, bueno, aparte de las copitas de más, a Don Fede se le ve en los últimos meses irascible, gruñón, gritón, inclusive me llamo pobre pendejo, leer aquí Al parecer, no está pudiendo don Fede con las tensiones propias de su trabajo como jefe de su portal de noticias.
Lo que han leído es una imitación del estilo de Federico Arreola, quien escribio la columna,
¿Acaso es una revancha de Federico Arreola por que el gobierno de la ciudad de México cancelo su contrato con el Periodico Digital Sendero SA de CV cuyo propietario es Federico Arreola?En una columna del año pasado titulada: ¿Por qué Andrés Manuel López Obrador debe ser candidato en las elecciones presidenciales de 2012? Federico Arreola dice de Marcelo Ebrard lo siguiente: “Ni Marcelo Ebrard, a pesar del buen trabajo que ha hecho en el GDF”, sin duda la cancelacion del contrato ha cambiado la percepción de Federico Arreola sobre el jefe de la ciudad.
Links:
Columna de Federicoa Arreola donde habla bien de Marcelo Ebrard clic aquí
Gasto el GDF en medios de comunicación en el 2010 clic aquí
Sunday, August 7, 2011
Los 10 puntos negativos de AMLO
Soy un simpatizante de López Obrador, pero creo que el rumbo de su estrategia hasta hoy día va muy mal, por eso resalto 10 puntos negativos que le harán perder la presidencia en el 2012. Si AMLO desea tener posibilidades reales en el 2012, López Obrador debe deshacerse de los primeros 5 puntos negativos.
1. Federico Arreola : Por sus nexos comerciales con los priistas Fidel Herrera, Javier Duarte y gobierno de Veracruz
2. René Bejarano: Sin comentarios
3. Arturo Núñez: Mapache Electoral
4. Cesar Yáñez: Vocero de AMLO, no tiene habilidad y destreza para serlo
5. Alberto Anaya: Líder vitalicio del PT, partido que fue apoyado en los 90’s por los Salinas de Gortari
6. Discurso repetitivo: Repite una y otra vez el mismo discurso desde el 2006
7. Mensajes de cada Lunes: Son muy largos, solo los convencidos y los que apoyan a AMLO los ven
8. Página de internet www.amlo.org Malísima pagina, necesita modernizarse la pagina
9. Mítines en el zócalo de la ciudad de México: Es mas de los mismo, solo la gente que ya apoya a AMLO va a esos mítines, no atrae a indecisos
10. Los Ultra Amloistas: Agresivos e intolerantes, no aceptan críticas constructivas a AMLO
Subscribe to:
Posts (Atom)